El primer paso para definir tu tipo de corte es saber cual es el tipo de forma de tu cara, no es necesario que recurras a un experto para saberlo basta con hacer un simple ejercicio.
Tomate una fotografía de tu rostro, si puedes pedirle a alguien más que lo haga por ti estaría genial para que la fotografía salga totalmente recta.
Recógete el cabello y no sonrías, ya que la sonrisa modifica las curvas de tu rostro. Una vez que la tengas observa cuidadosamente la figura de tu cara, si ésta es ovalada, redonda o alargada. No hay rostro mejor que otro, simplemente es un ejercicio para definir que corte te va mejor de acuerdo a tus facciones.
Cara redonda

cara redonda
1. Capas: Las capas que comienzan abajo de la quijada son excelentes para lucir más angostas las facciones de tu rostro y cuello.
2. Fleco de lado: El nivel ideal para comenzar tu flequillo es a partir de la altura del ojo. Éste es genial si tienes el largo de tu cabello es moderado.
3. Puntas Crónicas: Si tu tienes cara redonda es importante que no te hagas un corte recto, ya que esto no favorece las facciones de tu cara; al contrario, un corte con las puntas crónicas hace verte linda y natural, pero ten cuidado de no hacerte el corte arriba de la quijada.
Rostro Alargado

cara alargada
1. Corto es mejor: Un rostro alargado es muy útil para definir firmeza en el rostro; si deseas perder el efecto de un rostro alargado un corte que no sea más largo que la altura de la barbilla te favorecerá mucho.
2. Largo me gusta más: Si tu deseo es tener un cabello largo, lo que puedes hacer es cortarlo por capaz , procura que éstas no sean cortas para que así el volumen del cabello no se concentre en la parte superior de tu rostro.
Cara Ovalada

cara ovalada
1. Corte Bob: Para una cara ovalada su corte ideal es el tipo «Bob», ya que realza las facciones y le da fuerza a la parte superior de tus rostro.
2. Corte Largo: La ventaja de este tipo de rostros es que casi todos los cortes de cabello les quedan a la perfección. Un corte largo también puede ser grandioso para tu estilo, siempre y cuando sea en capas y no totalmente lizo.
3. Caras ovaladas y largas: Si perteneces a este tipo de facciones puedes agregar a tu corte un flequillo largo para que así disminuya la distancia que hay entre la frente y la barbilla. Las capas que están hasta los pómulos equilibran la figura de este tipo de rostros.