Tu corte ideal

El primer paso para definir tu tipo de corte es saber cual es el tipo de forma de tu cara, no es necesario que recurras a un experto para saberlo basta con hacer un simple ejercicio.
Tomate una fotografía de  tu rostro, si puedes pedirle a alguien más que lo haga por ti estaría genial para que la fotografía salga totalmente recta.
Recógete el cabello y no sonrías, ya que la sonrisa modifica las curvas de tu rostro. Una vez que la tengas observa cuidadosamente la figura de tu cara, si ésta es ovalada, redonda o alargada. No hay rostro mejor que otro, simplemente es un ejercicio para definir que corte te va mejor de acuerdo a tus facciones.

Cara redonda

cara redonda

cara redonda

 1. Capas: Las capas que comienzan abajo de la quijada son excelentes para lucir más angostas las facciones de tu rostro y cuello.

2. Fleco de lado: El nivel ideal para comenzar tu flequillo es a partir de la altura del ojo. Éste es genial si tienes el largo de tu cabello es moderado.

3. Puntas Crónicas: Si tu tienes cara redonda es importante que no te hagas un corte recto, ya que esto no favorece las facciones de tu cara; al contrario, un corte con las puntas crónicas hace verte linda y natural, pero ten cuidado de no hacerte el corte arriba de la quijada. 
 

Rostro Alargado

cara alargada

cara alargada

1. Corto es mejor: Un rostro alargado es muy útil para definir firmeza en el rostro; si deseas perder el efecto de un rostro alargado un corte que no sea más largo que la altura de la barbilla te favorecerá mucho. 
2. Largo me gusta más: Si tu deseo es tener un cabello largo, lo que puedes hacer es cortarlo por capaz , procura que éstas no sean cortas para que así el volumen del cabello no se concentre en la parte superior de tu rostro. 

Cara Ovalada

cara ovalada

cara ovalada

1. Corte Bob: Para una cara ovalada su corte ideal es el tipo «Bob», ya que realza las facciones y le da fuerza a la parte superior de tus rostro.

2. Corte Largo: La ventaja de este tipo de rostros es que casi todos los cortes de cabello les quedan a la perfección. Un corte largo también puede ser grandioso para tu estilo, siempre y cuando sea en capas y no totalmente lizo.

3. Caras ovaladas y largas: Si perteneces a este tipo de facciones puedes agregar a tu corte un flequillo largo para que así disminuya la distancia que hay entre la frente y la barbilla. Las capas que están hasta los pómulos equilibran la figura de este tipo de rostros.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment