Sorbete de mango con tequila y chamoy
Ahora que ya se va el calor es la temporada perfecta para preparar un refrescante sorbete de mango y qué mejor que hacerlo con el dulce twist Boone’s. No te preocupes no es algo del otro mundo ni nada difícil, sólo necesitas reunir los ingredientes y ponerte tu gorrito mágico de chef.
Además para darle un toque aún más mexicano y delicioso decidimos agregarle chamoy y chile en polvo, una combinación inigualable. ¿Qué esperas para prepararlo? A nosotros ya se nos está haciendo agua la boca.
INGREDIENTES:
– 4 tazas de mango fresco en cubos
– 60 ml de Boone’s Sun Peak Peach
– 15 ml de Tequila
– 30 ml de jarabe endulzante natural
– Jugo de 1 limón grande
– Chamoy líquido
– Chile en polvo
PROCEDIMIENTO:
– Primero recuerda lavar bien la licuadora y eliminar residuos de otros alimentos que puedan cambiar el sabor del sorbete.
*Puedes dejarla remojando en jabón y agua caliente por unos minutos.
– Ya que esté limpia agregar el mango fresco en cubos, Boone’s Sun Peak Peach, tequila, jarabe endulzante y limón.
– Después batir bien a velocidad media hasta obtener una mezcla homogénea.
*En caso querer un sorbete más dulce se puede agregar un poco más de jarabe endulzante hasta obtener el sabor deseado.
– Posteriormente verter la mezcla en un recipiente apto para congelar y meter al congelador de 3 a 4 horas.
*Recuerda que es muy importante tapar el recipiente, esto impedirá que el sorbete agarre olores o sabores del congelador. Además es necesario revisar la mezcla cada hora y revolverla un poco, esto evitará que se forme un bloque de hielo.
– Una vez que el sorbete esté listo recomendamos servirlo en copas martineras y agregar chamoy y chile en polvo al gusto.
Estamos ansiosos por saber qué tal te quedo este refrescante sorbete de mango. ¡No olvides compartirnos tus fotos con #Boones, queremos enseñarlas a todas nuestras seguidoras!