¡Porque soy tu madre! Frases típicas de mamá

¿Cuántas veces has escuchado esa frase de boca de tu mamá?

La protagonista de este mes en casa de todos, seguro es ella. Ese ser humano que es especial para ti y que con un chancla, te ha enseñado a ser un buen chico o una niña bien. La misma persona a quién le bailaste toda la primaria en un festival típico escolar que al compás de la música y de la canción “Señora”, la cual por cierto, escuchó y vio el mismo número más de cuarenta veces; y aún así, cuando aparecías en escena se conmovía diciendo: ¡Mira, ahí esta mi niño! o… ¡Esa es mi princesa!

Sí, estamos hablando de tu madre. La misma que con sus amigas te presumía y que cuando eras niño y aprendías los colores en tu clase de inglés o tenías alguna gracia te pedía que la repitieras para todos a lo que tu contestabas con un:

¡Ay Mamá!

Pero, ¿cuáles han sido las frases que se han quedado ahí para siempre en tu corazón? ¿recuerdas aquellas tardes y regaños en donde al decirte algo, te quejabas (o quejas) con tus amigos diciendo….-¡mi mamá siempre dice lo mismo!?

Y es que nuestras queridas cabecitas blancas, nuestras “jefecitas” tienen frases comunes que todos los que hemos vivido la experiencia de ser sus hijos conocemos. Algunas resultan simpáticas, otras son alarmas de su mal humor, y otras muy buenas han pasado a ser parte del patrimonio de la humanidad. ¿Qué tal la típica…

Como aquí tienen a la ‘sirvienta’ que les hace todo”, 

regaño contundente en contra de ti y tus hermanos para decirte que arregles tu cuarto cuando dulcemente ya lavó tu ropa y lo arregló. O por ejemplo,

¡Ustedes me van a Volver loca!

frase2

mientras que la ves venir con un poco de demencia en contra tuya en el momento en que la desobedeciste. Si eres hombre, seguro como cinta rayada haz escuchado…

¡Igualito a tu Padre!,

y entonces desquitaba un poco el coraje que traía con tu papá. Hay una frase que seguramente hasta las madres chinas, australianas y africanas repiten como tu repetiste el festival de las madres en la escuela…

¡Cuando Tengas Hijos me Comprenderás!

Pero hay una máxima, el himno nacional de las mamás que cuando ni chanclazos, cintarazos, buenos consejos, castigos y mil un métodos que utilizó para hacerte entrar en razón entendiste. Símbolo de su autoridad, y de su manera tierna, sutil y suave para ponerte en tu lugar. Al escucharla, es como música para sus oídos, y como un grito desesperado para tu rebeldía…

¡Porque Soy tu Madre! 

frases1

En fin, en Boones decidimos recordar algunas de las frases típicas de mamá para celebrarla en este mes. La verdad, es que al recordarlas nos dimos cuenta que todas ellas han sido bien intencionadas, y que al repetirlas nos demuestran el cariño que nos han tenido y la manera en que han hecho sus intentos porque sus hijos entendamos un poco más de la sabiduría de la vida. Aquí te presentamos un top ten, de las que creemos son las frases más típicas de mamá.

1. «¡Porque soy tu madre!»

2. «¡Cuando tengas hijos me comprenderás!»

3. «¿A dónde vas? ¿Te mandas sólo o qué?»

4. «No salgas sin suéter»

5. «Apaga eso, ¿a que hora te vas a dormir?»

6. «Todo lo que me he sacrificado, y ¿así me lo pagas?»

7.  «Uno de estos días se levantan,  y no me van a encontrar…»

8. «Hasta la una, ni un minuto más» (cuando lograste un permiso)

9. «Deberías estar agradecido»

10. «Espera a que llegue tu papá»

frases3

Sin duda, el diez de mayo no puede pasar desapercibido y es una buena oportunidad para que te rías un poco con ella, la abraces, festejes y consientas porque a pesar de todo mamá siempre ha estado ahí.

 ¡Compártenos sus frases!

¡Invítale un rico cóctel Boones este diez de mayo!

¡Conócelos aquí!

Recent Posts

Leave a Comment

cena romántica