¿Cómo vestirte para una entrevista de trabajo?

Una entrevista de trabajo es algo muy importante para toda mujer, ya que la imagen con la que te presentes a ésta determinará muchas ideas y suposiciones que tus futuros jefes tendrán de ti a primera vista.

Existen ciertos tips para estar preparada en estas ocasiones en donde la formalidad debe ser algo prioritario; sin embargo, el mencionar la palabra formalidad no significa que forzosamente tengas que ir de traje sastre, existen muchas otras opciones que de igual te harán ver como la personal formal y responsable que eres.

  1. Evita lo llamativo: No uses prendas llamativas en tu entrevista, porque eso podría ser mal interpretado por tu entrevistador, lo mejor es que vistas con prendas discretas, eso le dará seriedad y formalidad a tu imagen. Es importante que evites los grandes escotes, usar minifaldas, o colores fluorescentes.
  2. Se vale lucir casual: Sobretodo en la gente joven, las personas buscan ese entusiasmo y ganas de hacer las cosas que con el tiempo algunas personas van perdiendo. Así que si tu vestimenta es casual y original se notará tus ganas de colaborar en tu trabajo.
  3. Lo importante de tus zapatos: Aunque no lo creas, mucho de tu personalidad se refleja en tus zapatos. Es muy importante que los lleves limpios y que sean unos zapatos con los que puedas caminar cómodamente, utilizar tacones está bien pero elige los que mejor te queden, para que así te sientas lo más tranquila y despreocupada por tu apariencia durante la entrevista.
  4. entrevista de trabajo

    entrevista de trabajo

4. Accesorios: Los accesorios son de cuidado, tanto pueden ser grandes amigos como molestos enemigos. Lo que más te recomendamos es utilizar accesorios sencillos, entre más simples son mejor. Cuida que tus pendientes sean de una tamaño moderado,  usa un collar discreto y no más de un anillo o pulsera en una mano.

5. Tu arreglo personal: Vete con la suficiente anticipación para llegar a tiempo al lugar y lucir fresca, no utilices demasiado perfume y sobre todo, sí tienes el hábito de fumar, no lo hagas antes de entrar, ya que el olor a cigarro es sumamente molesto y mal visto.

¡Ahora ya tienes las recomendaciones necesarias para triunfar en tu entrevista de trabajo!

Te deseamos la mejor de las suertes y no olvides compartirnos cómo te fue en nuestra Redes Sociales de Facebook y Twitter

 

Recent Posts

Leave a Comment