Chamoyada de Sangría – ¡Un sorprendente coctel servido en una sandía!

 

Hoy te enseñaremos a preparar una inusual chamoyada de sangría que dejará a todos tus amigos sorprendidos. ¿Se te antojó algo picosito? Esta receta es perfecta para cualquier reunión y fiesta.

Las chamoyadas de mango, tamarindo o cerveza son muy comunes, todo el mundo las conoce. Es por eso que le daremos un giro a esta bebida haciendo con una combinación diferente. Déjate llevar por tu antojo y prepara este coctel en casa. Seguro su gran sabor te conquistará. ¡Ya verás lo fácil que es preparar esta chamoyada de sangría!

INGREDIENTES

  • Media sandía
  • 1 botella de Boone’s sangría
  • Chamoy en polvo
  • Chile en polvo
  • Chamoy líquido
  • 500 ml de refresco de sangría
  • Hielos especiales
  • 3 limones
  • 2 naranja
  • Bolsa de cacahuates
  • 10 fresas ó 2 pepinos

INSTRUCCIONES

1- Unos hielos especiales son el inicio perfecto para este trago. Lo primero que que se tiene que hacer es, si se puede, conseguir moldes en forma de frutas o figuras. En caso de no contar con ellos se pueden utilizar los normales. Se deberán rellenar los contenedores con sangría y dejar en el congelador hasta que solidifiquen.

2- Después se deberá cortar la sandía a ¾ aproximadamente. Tiene que ser una sandía lo suficientemente alta para que la botella de Boone’s pueda caber, si bien no toda la botella sí por lo menos ¾. Una vez cortada, con ayuda de una cuchara, sacar el relleno de la sandía.

3- Este paso es muy sencillo en cualquier otro trago, pero este es especial ya que se tiene que escarchar la sandía.

Se deberán conseguir dos platos suficientemente grandes que cubran el ancho de la sandía. En el primero se tiene que colocar bastante chamoy, no importa si sobra más adelante se podrá reutilizar. En el segundo, se deberá colocar el chamoy en polvo y el chile en polvo revolviendo bien para que se mezclen.

Para escarchar, primero se deben remojar los bordes de la sandía en el plato con chamoy líquido. Posteriormente se debe sumergir en la mezcla de chile y chamoy, procurando que se adhiera bien a la sandía. Los pasos se pueden repetir hasta que el escarchado cubra bien los bordes de la sandía.

4- Verter en la sandía la mezcla de chiles en polvo, se puede utilizar lo que sobró del plato.


5- Ahora es momento de sacar los hielos especiales del congelador y colocarlos en el interior de la sandía.


6- Para darle un toque cítrico, agregar el jugo de los limones y la naranja.


7- Este trago también es botana, así que en este paso se agrega la bolsa de cacahuates.


8- Verter el refresco de sangría.


9- Con mucho cuidado, pero lo más rápido que se pueda, colocar boca abajo la botella de Boone’s sangría en el interior de la sandía.


10- Para adornar colocar pedacitos de fresas congeladas o pepino. En caso de ser muy fan de lo picosito, se puede agregar chamoy líquido y en polvo a la fruta.

Esta bebida puede ser aún más vistosa, para eso se pueden agregar banderillas de frutas o verduras. Pepino, apio, zanahoria, mango, fresa, piña, etc… ¡Las combinaciones son infinitas!

¿SE TE ANTOJÓ ESTA CHAMOYADA DE SANGRÍA? COMPÁRTENOS TUS FOTOS DE ESTE COCTEL CON EL #MILADOBOONES. VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES FACEBOOK E INSTAGRAM ENCONTRARÁS DELICIOSAS IDEAL. SI QUIERES MÁS RECETAS COMO ESTA, VISITA NUESTRO BLOG.

Recommended Posts

Leave a Comment

horchata con ron