BUDÍN TROPICAL 

Budín TropicalEste mes es el más dulce del año y lo sabemos, es por eso que en Boone’s  te damos opciones para disfrutarlo solo o acompañado de las personas que más quieres, la siguiente receta es muy fácil de preparar y perfecta para sorprender a tus invitados en un tarde tranquila después de una reunión o una comida familiar 

Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y la preparación muy sencilla de hacer, por lo cual no hay pretexto para no disfrutar de este budín al puro estilo de Boone’s.

INGREDIENTES 

1/2 taza de azúcar 

1/3 taza de harina para todo uso

250 ml de leche

3 yemas de huevo

1 cucharadita de vainilla

pizca de sal

1 caja de obleas de vainilla

1 taza de piña triturada sin escurrir

120 ml de Boone’s Tropical

3 claras de huevo

1/4 taza de azúcar

PROCEDIMIENTO

  1. Colocar las yemas de huevo, la leche, 1/2 taza de azúcar, harina y sal en una cacerola mediana a fuego medio. Agitando constantemente, cocine hasta que espese, unos 15-20 minutos. Retire del fuego y agregue la vainilla.
  2. Colocar en un tazón la piña con los 120 ml de Boone’s Tropical
  3. Colocar la mitad de las obleas en el fondo de una fuente para hornear de 8×8. Extender 1/2 de piña en la parte superior. Cubrir con 1/2 de crema pastelera. Repetir.
  4. Colocar las claras de huevo en un tazón limpio y batir con una batidora eléctrica hasta que se formen picos suaves. Añadir azúcar. Batir nuevamente hasta que se formen picos rígidos. Extender sobre el budín. Colocar en el horno a 350 grados hasta que la parte superior esté ligeramente dorada por  unos 15 minutos.
  5. Mejor si se sirve caliente.

Puedes sustituir la piña por otra fruta como fresas o moras o duraznos y acompañarlo con el Boone’s del mismo sabor, experimentar hasta que encuentres el sabor perfecto a tu gusto. Recuerda buscar más inspiración en nuestras redes sociales y en nuestro blog en donde encontrarás nuevas bebidas preparadas cada mes y también deliciosos postres. 

 

Si realizas esta receta no olvides etiquetarnos y compartir tus resultados y también si experimentaste con otros ingredientes. 

Recommended Posts

Leave a Comment

Chamoyada BoonesPonche de Frutas