¡Bebidas de Brasil y la Copa del Mundo!

¡Bebidas de Brasil y la Copa del Mundo! 

Brasil ya esta de moda, y al ritmo de la samba estamos a pocos días de iniciar un festejo que no te puedes perder. Nuestro país forma parte de uno de los 32 equipos que disputarán la copa del mundo en su vigésima edición, compitiendo en el grupo A contra los equipos de Brasil, Croacia y Camerún; y los pronósticos para “El Tri” dependerán del ánimo y buena vibra que desde aquí enviemos a nuestra selección dirigida por Miguel Herrera y encabezada por Rafa Márquez, “El Chicharito Hernández” y Giovani Do Santos.

El pueblo brasileño será el anfitrión de esta disputa internacional, y en Boones te compartiremos durante la justa mundialera algunos tips que tienes que tomar en cuenta para disfrutar plenamente de este mundial con tus amig@s. Con doce bellas ciudades que serán las sedes de los partidos (Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y São Paulo) los brasileños se visten de gala y combinan su sensualidad latina, buen ritmo, música y alegría; para hacer de éste país multicolor una fiesta que el mundo jamás olvidará y que es posible que los mexicanos vivamos con ellos apoyando a nuestra selección durante el mundial.

brasil 2014

Para disfrutar de las transmisiones y vivirlos al máximo al estilo carioca, tenemos para ti una lista de bebidas típicas de Brasil que puedes preparar para disfrutarlas con un rica botana, y hacer una ola que inunde de apoyo a nuestra selección.

Cachaza

En español se dice “cachaza” y en portugués cachaça, pinga o caxaca, así que no te vayas a sorprender con las pronunciación. Se trata de una de las bebidas de Brasil más popular, se obtiene de la destilación del jugo de caña de azúcar fermentado. El licor nacional de Brasil es muy similar al ron, usualmente se almacena en barriles de madera para dar mayor concentración a su sabor. Para prepararla utiliza Boones Piña Colada, añade dos cucharadas de azúcar, 60 ml de cáscara de ananá (es una especie de piña brasileña, la consigues en cualquier tianguis) un limón de cáscara fina y hielo picado… ¡Ahora sí tienes lista la bebida más brasileña!

caipiriña

Caipiriña

Al igual que las otras bebidas de Brasil, se trata del cóctel predilecto por tradición del pueblo amazónico, es muy delicioso por su contenido de jugo de limón azúcar y cachaza, algunos recetas adicionan trozos de fruta para darle mayor sabor. Es un cóctel bastante refrescante y perfecto para el inclemente calor del país de la samba. Al estilo Boones, la Caipiriña la puedes preparar con un poco de Boones Tropical, aquí te dejamos una receta sencilla:

Ingredientes: 4 Limones o limas al gusto, Boones Tropical, cachaca preparada y azúcar.

  1. Lava bien las limas o limones y cortarlos en gajos.
  2. Coloca los trozos de lima en un vaso de boca ancha y agrega una cucharada de azúcar.
  3. Con un macerador o mortero, aplasta el limón para que libere su jugo, mezclándose con el azúcar.
  4. Agrega hielo picado hasta completar todo el vaso.
  5. Vierte la cachaça a gusto, dependiendo del sabor que se le quiera dar al trago. Los trozos de limón se dejan trozados en el interior del trago, para que sigan aportando su jugo.
  6. Se puede tomar con sorbete o directamente del vaso. Para una presentación más fancy, puedes decorar el borde del vaso con un poco de azúcar.

Caipiroska

Se trata de un cóctel muy refréscate y la verdad  solo se trata de un pequeña variación con la caipiriña. Esta bebida se prepara con un poco de jugo de limón, azúcar y vodka. Es decir, el cambio radica en la sustitución de la cachaza por vodka. Tú eliges con cuál quedarte, sin embargo, tanto la caipiriña y la caipiroska son muy populares, tú ya sabes la diferencia.

Batido de coco

batido de coco

Es otra de las bebidas de Brasil, si estás gritando gol al ritmo de samba con un calor  futbolero increíble, lo mejor es que te refresques con un batido de coco. En las playas brasileñas es muy solicitado y es sencillo de preparar porque sólo contiene ron, azúcar y por supuesto leche de coco. Dale un toque de Boones Piña Colada y quedará EXTRAORDINARIO.

bebidas de brasil

Ahora que sabes un poco más sobre las bebidas típicas de Brasil, no tienes excusa para dejar de disfrutar este mundial y apoyar a nuestra selección con

¡Toda la Energía y Vivir la Copa del Mundo!

Encuentra más info aquí

Recent Posts

Leave a Comment

recetas para halloween