5 Tips para cumplir tus propósitos de año nuevo

La emoción de comenzar un nuevo ciclo siempre está presente en año nuevo, es el pretexto perfecto para ponernos metas y pensar en que las cumpliremos.

 Cuando realizas tu lista de propósitos y deseos, lo importante no es que pienses en las cosas que quieres tener, sino en qué harás para conseguir lo que quieres.

 

Te daremos 5 tips para que logres tus propósitos de año nuevo y que en verdad este 2014 sea un nuevo ciclo para ti.

propositos

1. No te obligues a hacerlo, mejor créate un hábito: Aunque tengas mucha fuerza de voluntad en un inicio, si el motivo de realizar tu nuevo propósito radica en hacerlo por cumplir, lo más probable es que en unos meses dejes de hacerlo. Lo que debes hacer es crearte el hábito, cuando tienes la convicción de que te estás creando un nuevo hábito tardas aproximadamente 30 días en acostumbrarte a él.

2. Haz que tu propósito sea visible: Mientras más recuerdes tus propósitos, más fácil será que los tengas presentes constantemente en tu vida. Crea una lista anotando todos tus propósitos y deseos, esa lista la pegarás en un lugar de tu casa por el que siempre pases, tu cuarto, el espejo, la cocina, el baño, etc. en donde más te guste, cuando pases por ahí, observa el papel y lo que anotaste, eso te recordará cuál es tu compromiso de este año contigo.

 

propositos

3. Mantén en tu mente el por qué: Cuando se trata de propósitos que nos hacen cambiar de hábitos nos cuesta más trabajo; sin embargo, cuando recuerdas el por qué lo estás haciendo, resulta más fácil poder lograr tu hábito.

Justo en el momento en que más trabajo te cueste cambiar tus hábitos recuerda por qué lo estás haciendo.

 4. Uno a la vez: Todos tus propósitos no puedes hacerlos a la vez, necesitas concentrarte en uno por uno, si pretendes hacerlos todos al mismo tiempo, lo único que conseguirás es que te desesperas de no concretar uno sólo. Así que pon toda tu atención en uno, y enfócate en realizarlo, una vez que lo hayas hecho continúa con tus demás propósitos, al final verás mejores resultados a todas las anteriores veces que lo intentaste.

 

5. Sé consciente de lo que puedes hacer en este momento: Todos queremos lograr grandes metas en nuestra vida; sin embargo, entre más consciente estés de lo que está en tus manos hacer en este momento, y con base en ello plantes tus propósitos, será más confiable que puedas lograrlos en un corto plazo.

Estos son los tips más asertivos para que puedas lograr tus propósitos y te sientas orgulloso(a) de tus compromisos.

 

Ahora sí estás listo(a) para vivir todos tus momentos de este nuevo año. Acompáñalos con Boone’s y compártenos tus Momentos Boone’s.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

mascarilla para desintoxicarcolor 2014