Trufas de Chocolate

trufas de chocolateBoone’s y chocolate, es una combinación que quizá te parezca rara, sin embargo sabemos que es un par ganador.  

Es por eso que hoy te presentamos unas deliciosas trufas de chocolate con el toque frutal de Boone’s Sangría, que bien te pueden ayudar con el postre de la noche o quizá sí tienes que regalar algo en el Santa Secreto.

 

Ingredientes:

  • 850 gramos de chocolate semidulce, picado en trozos grandes
  • 1 taza de crema batida pesada
  • ⅓ de  taza de Boone’s Sangría
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente ya la mitad
  • 3/4 de taza de cacao en polvo natural sin azúcar o de proceso holandés

Proceso:

  1. Colocar el chocolate semidulce en un recipiente grande resistente al calor. Poner  la mezcla en el microondas en cuatro etapas de 15 segundos, revolviendo después de cada una, por un total de 60 segundos. Revolver hasta que esté casi completamente derretido. Deja de lado.
  2. Verter la crema espesa en una cacerola pequeña a fuego medio. Batir de vez en cuando, calienta  hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y verter sobre el chocolate. Comenzar a revolver suavemente con una cuchara de madera en una dirección. Una vez que el chocolate y la crema estén completamente suaves, agregar suavemente el Boone’s Sangría  y la mantequilla hasta que se mezclen. Cubrir con papel plástico presionado encima de la mezcla. Dejar que la mezcla se asiente a temperatura ambiente durante 30 minutos, luego transferir al refrigerador durante 3 a 4 horas, o hasta que alcance una consistencia blanda.
  3. Retirar la mezcla del refrigerador
  4. Medir 1 cucharadita, rodar entre las manos formando una bola, enrollar en el cacao en polvo y colocarlas en la bandeja para hornear. Repetir con el resto  de la mezcla.

¿Qué te parecieron nuestras trufas de chocolate?

Esperamos tus comentarios para saber cómo le fue a tus trufas  entre tus invitados, no olvides que puedes encontrar más recetas en nuestro blog.

¡No olvides seguirnos en Facebook e Instagram!

Recommended Posts

Dejar un comentario

copa de moras