Margarita al pastor: Picosa, mexicana y con gran sabor

Margarita al pastor

Margarita al pastor

Hay miles de historias sobre el orígen de la margarita; sin embargo, todas apuntan hacia una sola dirección: ¡México! Así es, al ser un trago propio de nuestra cultura, no puede faltar en la lista de invitados para esta gran celebración mexicana.

 

Como ya se mencionó, son muchas las leyendas sobre la creación de la margarita. Nuestra favorita es aquella que pone como escenario el tradicional Puerto de Acapulco y como protagonista a Margarita Sames, una dama de sociedad que quería ponerle ambiente a su fiesta privada, pues se encontraba nada más y menos que el heredero de los Hoteles Hilton, Nicky Hilton.

 

Pues bien, entre sus múltiples experimentos, salió una mezcla de triple sec, jugo de limón y tequila, la cual puso en copas cocteleras decoradas con sal escarchada. A partir de eso, han surgido varias variaciones de la receta principal; la margarita al pastor es una de ellas y es la que te presentamos a continuación.

 

Ingredientes

  • ½ chile serrano desvenado
  • 2 ramas de cilantro
  • 2 cucharadas de achiote
  • 30 mililitros de curacao
  • 25 mililitros de jugo de limón
  • 15 mililitros de jugo de piña
  • 1 onza de Tequila Mayorazgo
  • 1 onza de Boone´s Tropical

Preparación

 

  1. Mezclar en un vaso de vidrio el achiote, el jugo de limón, el jugo de piña y  Boone´s Tropical. Luego, con ayuda de una cuchara se debe machacar el achiote para disolverlo.
  2. Agregar unas cuantas hojas de cilantro y pequeños trozos de chile, del mismo modo machacar con una cuchara.
  3. Agregar el curacao, el Tequila y el hielo.
  4. Mezclar muy bien todos los ingredientes con un agitador.
  5. Poner la mezcla en una copa martinera escarchada con sal.
  6. Decorar con una rodaja de limón.

 

También puede funcionar como aperitivo, una bebida para abrir el apetito antes de entrarle con toda a la sabrosa gastronomía mexicana. Disfrútalo en compañía de tus seres queridos. ¡Salud!

 

LA FORMA DE HACER MARGARITAS ES MUY VARIADA, NOS GUSTARÍA CONOCER DE QUÉ FORMA LA PREPARAS TÚ. COMPARTE CON NOSOTROS TU RECETAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES UTILIZANDO EL #BOONES, ESTAMOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM. ¡SÍGUENOS Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE TENEMOS PARA TI!

 

Post Recomendados
Comenta