Horchata con ron: Un coctel muy mexicano en 5 minutos

 

En México, las aguas frescas son toda una tradición, se consideran las favoritas para acompañar la comida de todos los días, sin importar la ocasión. El agua de horchata considerada como un “elixir de la vida”, es de origen español, la cual en el pasado se usaba como remedio para contrarrestar los sabores picosos de la gastronomía mexicana.

 

Por otro lado, muchos creen que el agua de horchata va únicamente con climas calurosos; sin embargo, aquí desmentimos esa costumbre, pues la puedes beber incluso caliente, durante la época de invierno.

 

Es imposible no pensar en postre al imaginarte la consistencia cremosa, el dulce sabor y la frescura del agua de horchata. Lo mejor de todo es que esta bebida es fácil y rápida de preparar y no sólo eso, la puedes usar en distintas recetas, como un rico cóctel con Boone´s, el cual te presentamos a continuación.

 

Ingredientes para dos personas:

 

  • 3 onzas Concentrado de Horchata
  • 1 taza de agua
  • Hielos
  • 2 onzas de Ron Coco Beach
  • 6 onzas Boone’s Piña Colada
  • Canela en polvo y nuez picada para decorar

 

Instrucciones

 

  1. Llenar los dos vasos con hielos.
  2. En cada vaso, colocar dos cucharadas de concentrado de horchata, si te gusta mucho lo dulce, puedes agregar media cucharada más al tuyo.
  3. Llenar los vasos con agua simple y revolver.
  4. Colocar 1 onza de Ron Coco Beach en cada vaso.
  5. Y ahora el paso que hará muy especial este trago: agregar Boone’s Sun Peak Peach, el sabor que le dará a tu trago es simplemente único.
  6. Finalmente, espolvorear canela como decoración.

 

Antes de degustar esta receta, ten en cuenta que para los egipcios, la horchata era la bebida de los faraones; y la cosa se pone más interesante, pues por tradición mexicana, la cochinita pibil debe ser acompañada con esta fresca infusión; una razón más para irte de volada a preparar esta receta.

 

EN TAN SÓLO 5 MINUTOS PUEDES SABOREAR DE LAS MARAVILLAS DE LA HORCHATA, SIN COMPLICACIONES NI PROCEDIMIENTOS TEDIOSOS. SI PREPARAS ESTA RECETA, COMPÁRTENOS TUS FOTOS  CON #BOONES. VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES FACEBOOK E INSTAGRAM. SI QUIERES MÁS IDEAS COMO ESTA, ENTRA A  NUESTRO BLOG.

Post Recomendados
Comenta