Frappé de jamaica y menta – Un coctel para que cualquier día sea viernes

Frappé de jamaica

Frappé de jamaica

¿Qué te parecería preparar un frappé de jamaica? ¿Suena muy refrescante no? Pues además de fresco tiene un sabor único que seguramente te encantará.

 

En esta temporada de calor, nada se disfruta más que una bebida frappé, que acompañada de jamaica, Ron y Boone’s crea un trago único y muy colorido.

 

La jamaica es una flor muy común para realizar agua y té, pero también es perfecta para preparar cocteles exóticos como nuestro frappé de jamaica. Esta flor le dará un toque muy caribeño, ideal para disfrutar de una tarde soleada en compañía de tus amigos o consentirte después del trabajo.

 

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

 

  • 10 hojitas de jamaica
  • 3 hojitas de menta
  • 2 onzas de Boone’s Cool Raspberry
  • 2 onzas de Ron Antillano
  • 3 cucharadas de jarabe de granadina
  • 2 tazas de hielo
  • Azúcar al gusto

 

INSTRUCCIONES

 

1- ¿Haz preparado una Infusión de jamaica? ¡Nosotros te enseñamos!

 

Utilizaremos la estufa para este paso, pero si eres una persona práctica o no tienes mucho tiempo, puedes utilizar el horno de microondas. El objetivo es hervir una taza y media de agua.

 

Cuando ya esté hirviendo el agua, colocar las hojitas de jamaica y las hojitas de menta. Dejar hervir por 3 minutos y apagar el fuego. En el caso de hacerla en horno de microondas, volver a meter por otro par de minutos. Una vez lista dejar enfriar.

 

Tip: también se puede utilizar el concentrado de jamaica que ya venden listo para ahorrarte todo el proceso.

 

3- Colocar en la licuadora 1 taza de concentrado de jamaica, el jarabe de granadina, Boone’s Cool Raspberry, 2 tazas de hielo y el Ron Antillano. Para hacer esta bebida más dulce agregar azúcar al gusto y posteriormente licuar hasta conseguir la consistencia frappé.

 

4- Antes de servir la mezcla en una copa estilo margarita, se escarcha con limón y sal. Para adornar el trago, se puede utilizar un trozo de piña, fresas o frambuesas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE FRAPPÉ DE JAMAICA Y MENTA? SI LO PREPARAS, COMPÁRTENOS TUS FOTOS Y COMENTARIOS CON #MILADOBOONES. VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES FACEBOOK E INSTAGRAM TENEMOS GRANDES SORPRESAS. SI QUIERES MÁS RECETAS COMO ESTA, VISITA NUESTRO BLOG.

 

Post Recomendados
Comenta