Fiesta, baile, antojitos y, ¡Saratoga a la mexicana!

Saratoga

Saratoga

Septiembre es el mes perfecto para deleitarnos con los matices de México, también para reconocer la diversidad que hay en nuestro país, pues algo es seguro, solemos adoptar incluso costumbres extranjeras y hacerlas propias. Así es, en esta ocasión, se nos ocurrió agregar a nuestra cartera de tragos el Saratoga; obviamente le pusimos los sabores característicos del país y lo hicimos a la mexicana.

 

¡Vodka y pimiento rojo! Apostamos a que nunca te habías imaginado esa combinación. Pues bien, es hora de ponerse creativo y hacer de esta celebración un recuerdo que perdure, no sólo por los acontecimientos, sino por sus sabores.

 

Como dato curioso, se dice que el pimiento originalmente es de México y que Cristóbal Colón lo introdujo a España, posteriormente se esparció a diferentes lugares de Europa. Tiempo después, el pimiento formó parte del entorno culinario del Viejo Continente.

 

Ahora, sin más preámbulos, ¡manos a la obra! Vamos a preparar ese Saratoga.

 

Ingredientes

 

-3 onzas de jugo de arándano

-1 onza de Boone´s Exotic Berry

-1 onza de Vodka New Amsterdam

-½ onza de jarabe de granadina

-4 frambuesas enteras

-½ pimiento rojo

-Pimienta entera

-Hielo

Preparación

 

  1. Machacar en un vaso de vidrio las frambuesas y el pimiento.
  2. Verter el jugo de arándano, el jarabe, el Boone´s Exotic Berry y el Vodka.
  3. Agregar hielo y agitar.
  4. Colar y servir en una copa de martini.
  5. Por último, decorar con una tira de pimiento y pimienta entera.

 

Como ya lo dijimos, aquí mexicanizamos todo, pues nuestra virtud hospitalaria nos hace un pueblo diverso.  Por lo tanto, anímate a preparar este exótico Saratoga, después de la comida, funciona como un rico postre para seguir deleitándote con el sabor de la gastronomía mexicana.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ? NO OLVIDES COMPARTIRNOS LAS FOTOS DE TU EXPERIENCIA CON ESTA RECETA EN NUESTRAS REDES SOCIALES, UTILIZANDO EL #BOONES, ESTAMOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM. ¡SÍGUENOS Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE TENEMOS PARA TI!

Post Recomendados
Comenta